miércoles, 2 de noviembre de 2011

PASEO POR LA ALPUJARRA DE GRANADA

Que decir de una zona que me enamora, que decir de un lugar bello y agradable, un lugar donde he pasado muchos días de mis vacaciones, que decir en definitiva de La Alpujarra granadina. 
La Alpujarra es una Comarca Natural, de muy marcada personalidad, delimitada al Norte por  Sierra Nevada con las cumbres más elevadas de la península Ibérica, el Mulhacén (3.481 m de altura) y el Veleta (3.392 m de altura), y al Sur con el Mar Mediterráneo. En La Alpujarra se dan unas condiciones climáticas muy características ya que se pasa del frío de la nieve al cálido clima mediterráneo en muy pocos kilómetros. Por otro lado, su flora es muy rica contando con bosques naturales de encinas milenarias, bosques de pinos, castaños y frondosas alamedas.
Como consecuencia de la amplia variedad de paisajes, fauna y flora que contiene  Gran parte de su territorio está incluido en los Parques Nacional y Natural de Sierra Nevada. Para mas informacion, podeis visitar las miles de paginas que existen sobre esta zona.
Esto dedicado a Eloy Morales, autor del Blog MIRABLOG DE GRANADA, una mirada especial hacia su tierra que comparte con todos nosotros.

































3 comentarios:

  1. ¡¡Uff, menudo reportaje amigo!! Ante todo muchas gracias por tu dedicatoria. Sin duda has plasmado con rotundidad la esencia de esta comarca granadina que es tan especial y tan bella. Poco tengo que añadir a tus imágenes pues lo dicen todo. Bueno sí, por ponerte alguna pega te diría que yo hubiera añadido en el apartado de la gastronomía una foto de ¡un buen plato alpujarreño, con su chorizo, su morcilla y sus huevos con patatas a lo pobre!. La próxima vez que nos visites podíamos quedar para tomarnos uno ¿no te parece?. Un abrazo Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Eloy, no se me ha olvidado, lo que pasa que siempre cuando me he dado cuenta ya me lo había comido, y la verdad, no queda bien un plato vacío. Pero puedo dar fe que esta riquísimo.

    ResponderEliminar
  3. Un reportaje bastante interesante de las Alpujarras granadina. Zona que voy conociendo a través del blog de Eloy y ahora con el tuyo.
    He visitado la Alpujarra pero de Almería concretamente el pueblo Laujar de Andarax.
    De Granada lo que conozco es su casco urbano.

    Los paisajes son preciosos y con respecto al plato que dice Eloy. Eso no es para comerlo con mucha frecuencia porque vuelves de la Alpujarra que no cabes por la puerta del piso.

    Un abrazo.
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...