domingo, 15 de julio de 2012

TORRE DE LOS PERDIGONES Y LA CÁMARA OSCURA




         De nuevo una KDD con el grupo de Flickr, Fotógrafos Sevillanos (FS), esta vez a visitar la Cámara Oscura de la Torre de Los Perdigones.

         La TORRE DE LOS PERDIGONES, es una torre solitaria que formaba parte de la antigua fábrica de "San Francisco de Paula", conocida popularmente como "Fábrica de Perdigones", ubicada en el la Calle Resolana  junto al Puente de la Barqueta.
         La fábrica era una fundición más, de las muchas que existían en la ciudad y estaba dedicada de pleno a la fabricación de perdigones (tarea que se ejercía en la torre), balas y zinc en plancha, de donde posteriormente salían las bañeras de zinc, y fue creada allá por el año 1885.
         La fabricación de perdigones se ejecutaba de la siguiente manera: una vez subido el principal material, el plomo, se fundía en un horno, con unos grandes cucharones se echaba en cribas de distintos calibres (de perdigones), las ventanas dejaban entrar el aire cuya corriente hacía el resto, por efecto de la gravedad los perdigones caían como lluvia.
         Fue inaugurada como "Cámara oscura" el 28 de marzo de 2007, siendo un nuevo atractivo turístico permitiendo ver la ciudad desde una altura de 45 metros, casi la mitad de la Giralda.
         La CÁMARA OSCURA es la principal atracción de esta torre. Proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese mismo instante en el exterior.
         La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de obtener la proyección plana de una imagen. Consta de una pantalla blanca, un espejo y unas lentes de aumento. El espejo y las lentes están al final de un tubo situado encima de la pantalla a modo de periscopio. La luz entra a través de una ventana, incide sobre el espejo, y pasa por las lentes haciendo que la imagen se refleje en la pantalla. El resultado es como ver una fotografía en movimiento.

         En las siguientes fotos, os muestro, la torre desde fuera, la vista que hay desde el mirador y como el exterior se refleja en la pantalla blanca de la cámara oscura.



























7 comentarios:

  1. Estupendas imágenes has logrado amigo.

    Sevilla es una preciosidad se mire por donde se mire.

    Quiero recordar haber estado en una cámara oscura y ahora por mucho que me esfuerzo no recuerdo donde.

    Un abrazo

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Según el guía de la Torre de los Perdigones, existen en las siguientes poblaciones, que recuerde de memoria, por si has estado en alguno de ellos. LISBOA (Portugal), JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz), LA HABANA (Cuba), ÉCIJA (Sevilla), SANTANDER, TUDELA (Navarra), JAÉN, BÉJAR (Salamanca).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo verdaderamente fantástico¡¡ la torre impresionante,excelente las tomas¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias amigo, la verdad sea dicha Sevilla desde cualquier punto impresiona, al igual que le pasa a la mayoría de las ciudades. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta descubrir sitios nuevos a través de tu mirada! Original y llamativa torre. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Una torre interesante y para mí desconocida totalmente y que vistas ofrece más bonitas!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy original el lugar y su contenido. Gracias por compartirlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...